Las fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona son las encargadas de dar el pistoletazo de salida de las festividades castelleres y este domingo por la mañana se han levantado castillos a la plaça de Sant Jaume de Barcelona. En medio del ambiente festivo ha habido un buen susto cuando izaban a una enxaneta para subir al balcón del Ayuntamiento y ha caído, durante la actuación de los Castellers de Barcelona.

La niña estaba cogida a la faja y de sopetón las manos le han resbalado. Por suerte todo ha quedado en un susto ya que la enxaneta, de 8 años, se ha caído encima de la pinya y no se ha hecho nada. El vídeo lo ha grabado Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del PP catalán, desde la balconada del consistorio.

Según han manifestado los Castellers de Barcelona, la enxaneta ha sido atendida por la asistencia sanitaria en la plaza y sólo ha necesitado un poco de gel por una leve contusión. Han explicado también que ha caído sobre la pinya, y que esta atenúa hasta un 60% de la energía del impacto, "como ha demostrado en sus estudios la Coordinadora de Grups Castellers de Catalunya".

Los Castellers también se han quejado de la falta de información de algunos medios, que sólo se han centrado en las imágenes espectaculares.