El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, que dejará definitivamente el acta de regidor en el pleno municipal del 31 de marzo, se ha querido despedir con un vídeo que incluye algunos de sus grandes momentos al frente del PP en Barcelona. En el vídeo explica que durante estos casi 4 años ha podido desarrollar una de sus grandes vocaciones: valer para servir. "Pero ahora ha llegado el momento de parar, hacer una pequeña pausa y dar un paso al lado". Una vez deje el consistorio, Bou se dedicará exclusivamente a sus obligaciones empresariales, a pesar de que, no cierra la puerta a volver a la política, "nos volveremos a encontrar". 

"He defendido una Barcelona libre"

En el vídeo Josep Bou se puede ver imágenes de él cuchilla lazos amarillos de una valla en las puertas del Ayuntamiento de Barcelona, enfrentamientos que ha vivido con manifestantes o el momento en los cuales reivindicaba el cumplimiento de la sentencia que obligaba al consistorio a colocar la foto del rey de España a la sala de plenos. A través de una voz en off asegura que durante este tiempo ha defendido "en capa y espada una Barcelona libre, una ciudad que respete la legalidad y sus símbolos. Una Barcelona que mantenga sus instituciones neutrales, alejándola del fanatismo y de la confrontación". A continuación, aparecen imágenes de las protestas que se vivieron en la ciudad condal por la sentencia, donde se vivieron escenas muy tensas entre manifestantes y cuerpos policiales. Y se escucha como el presidente del grupo municipal de los populares afirma "defender y luchar contra todo eso, a veces, no ha sido fácil. Han sido años difíciles, pero quien resiste, gana, y volvería a resistir como lo hice".

 

En el vídeo se ve a Bou paseando por las calles de Barcelona, y tiene unas palabras de afecto hacia los emprendedores, autónomos y empresarios que "día tras día levantan la persiana". "Me han tenido siempre a su lado porque también sufro en mi piel las mismas dificultades", asegura. "Barcelona me ha dado mucho, muchísimo. Me ha permitido conocer personas extraordinarias, vecinos que luchan cada día por mejorar sus barrios. Ellos son el gran patrimonio de Barcelona". Por último, Josep Bou celebra que se llevará para siempre estos recuerdos a su corazón. "Hemos luchado, hemos resistido y no tengan ninguna duda que hemos ganado. Barcelona, barceloneses, barcelonesas, muchas gracias. Ah, y tengan por seguro una cosa nos volveremos a encontrar", sentencia.

Los grandes momentos de Josep Bou

Las otras actuaciones de Josep Bou, y que no aparecen al vídeo, son memorables. Su carta de presentación hace 4 años ya prometía, "Yo me llamo Josep Bou i Vila y Costa y Font y Barceló y Fontarnau y Pujals y Cendra y Soler y Berenguer y Solà y Puigdecens"!. Así se presentó como candidato del PP. Otro de los momentos estelares de Josep Bou fue durante la investidura de Ada Colau, cuando gritó "Viva España", después de decir "Viva Barcelona y viva Catalunya". Aunque uno de los más surrealistas fue cuando en mayo del 2019 lo vimos hacer de bombero. Echó una mano para apagar un incendio en un restaurante próximo a la sede de los populares en la calle Urgell. Bou no dudó a subirse al andamio e intentó apagar el fuego con un extintor y una manguera con agua. El candidato del PP acabó empapado.