El consorcio Turisme de Barcelona ha presentado nuevos productos vinculados con la celebración, entre agosto y octubre de la Copa América de Vela en la ciudad, una iniciativa que incide en el desarrollo de la estrategia de economía y turismo azules para impulsar el turismo de calidad y promover el legado del acontecimiento náutico en torno a la economía azul, además de tener en cuenta que según un estudio del Observatori del Turisme a Barcelona, el turismo azul vinculado a la vela y a los deportes náuticos representa al 5,7% de los visitantes que pernoctan en la ciudad.

Estos tres productos en torno al turismo náutico y de la Copa América de Vela están pensados para diferentes públicos, que se añaden a la Barcelona Card Sea, que salió hace unos meses como previa pensando en este tipo de perfil. Estos nuevos productos han sido pensados y elaborados en colaboración con la organización de la Copa América y ya se pueden adquirir y son los siguientes:

  • America's Cup 360º
  • America's Cup Premium Card
  • Barcelona Best Experience

America's Cup 360º

La nueva tarjeta va dirigida al visitante de poder adquisitivo alto y medio alto, que quiere seguir la regata de cerca. A un precio de 199,95 euros, la tarjeta permite conocer la Copa América de Vela por mar, tierra y aire y ofrece un vuelo panorámico en helicóptero por la costa de Barcelona, una visita guiada a bordo de Las Golondrinas para ver de cerca las bases de los equipos, y una visita guiada a pie por el paseo Marítim, y, a partir del 22 de agosto permitirá acceder al Race Village y a la America's Cup Experience, centro divulgativo y expositivo de la Copa América. Además, con la tarjeta hay también descuentos exclusivos en tiendas, restaurantes, actividades náuticas, museos y espacios de ocio de la ciudad y descuentos del 10% en las experiencias de la web en Barcelona y Catalunya. Finalmente, los que dispongan de la tarjeta podrán también acceder a algunas de las mejores opciones como la posibilidad de ver la competición a bordo de una embarcación desde primera línea del campo de regatas.

America's Cup Premium Card

Este es un producto exclusivo dirigido al público más Prémium que viajará a Barcelona invitado por los equipos o empresas patrocinadores, para asistir o seguir la regata de la Copa América de Vela. No es un producto pensado para vender al público final, sino para empresas, invitados y personas vinculadas de alguna manera a los espónsores o a los proveedores en torno a la regata que se mueven en paquetes más exclusivos y personalizados. A un precio de 1.500 euros para 2 personas, la tarjeta Gold se producirá bajo demanda y se pondrá a su disposición un guía para conocer bien la ciudad, un servicio de transfer para desplazarse, una reserva en un restaurante de autor con menú y maridaje Copa América, y la visita privada en exclusiva en alguna de las principales atracciones turísticas así como servicio de conserjería o de asistencia permanente.

Barcelona Best Experiences

Finalmente, The Barcelona Best Experiences es un nuevo catálogo de experiencias únicas y singulares de calidad y con la garantía de los mejores expertos, para conocer Barcelona y Catalunya. Experiencias genuinas y memorables para vivir Barcelona como un residente local. Organizadas en diez categorías temáticas, el nuevo catálogo busca descentralizar, diversificar y desestacionalizar la oferta turística de Catalunya y Barcelona. Este proyecto destaca para ofrecer una de las herramientas a más innovadoras en el sector del turismo Prémium y de lujo: la personalización y customización de experiencias a partir de la Barcelona Card Sea, una tarjeta temática relacionada con la cultura marítima para difundir y reforzar el relato en torno a Barcelona y el mar y extender la práctica de los deportes náuticos a la ciudadanía y a los visitantes de una ciudad en mar. La Barcelona Card Sea ofrece 14 actividades, como salidas en barco, deportes náuticos o visitas a museos marítimos o relacionados con el mar. El precio es de 85 euros y se pueden llevar a cabo todas estas actividades durante 7 días.