El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic ha dado un nuevo revés a la multiconsulta ciudadana que pretendía convocar este mes de mayo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El TCCSP ha estimado parcialmente un recurso de la consultora sevillana 3CS Cambios Estratégicos contra la contratación del servicio de producción y logística de la multiconsulta.

La decisión reafirma la paralización de la multiconsulta, si bien ya fue desestimada por el pleno del Ayuntamiento. De hecho, el equipo de gobierno municipal de BComú ya había habilitado una vía alternativa para llevarla a cabo ante los diversos recursos presentados contra la iniciativa en los tribunales y que habían motivado la suspensión del procedimiento de contratación.

El valor del contrato era de 759.216, 66 euros sin IVA. 3CS se sentía perjudicada porque el pliego de condiciones incorporaba determinadas cláusulas sociales en los criterios de valoración no relacionadas con el objeto del contrato y que podían introducir elementos de discriminación, como la de puntuar en el concurso a la empresa que retribuyera mejor a su personal. 3CS también alegaba que se podía ver vulnerada la libertad de empresa por diferentes motivos.