El grupo municipal de 'Trias per Barcelona', la marca de Junts en la capital catalana, ha reclamado explicaciones este domingo al alcalde barcelonés, Jaume Collboni, por utilizar, dicen, instalaciones del Ayuntamiento para acoger el inicio de un congreso de las Juventudes Socialistas Europeas (Y.E.S), concretamente el Salón de Crónicas. El concejal y portavoz de 'TriasxBCN', Jordi Martí Galbis, ha registrado cuatro preguntas dirigidas al gobierno de la ciudad, para pedir explicaciones sobre si este acto, en el marco del congreso de las Y.E.S este viernes en Barcelona, ha tenido algún coste para las arcas municipales, con especial interés en el "cóctel de bienvenida", que, aseguran, ofrecieron a los asistentes al congreso que pasaron por el consistorio. 

El grupo municipal liderado por el exalcalde Xavier Trias también reclama saber cuándo se pidió permiso para esta visita y cuántos grupos políticos o de interés político ha recibido el consistorio con presencia del alcalde de la ciudad, desde que lo es. Martí Galbis también ha expresado su "sorpresa" por la celebración de este encuentro "de carácter partidista" en dependencias del consistorio, "haciendo uso de espacios y recursos públicos del conjunto de la ciudadanía de Barcelona", denuncian. 

Collboni y eurodiputados del PSC al acto

Los de Trias alegan que hay pruebas de la celebración de este congreso en el Ayuntamiento en las imágenes publicadas por las juventudes socialistas europeas en las redes sociales y a su página web. Un acto en el cual, dicen, asistieron a los eurodiputados socialistas Alícia Homs y Javier López; el primer secretario de la JSC, Ot Garcia, y el alcalde de Barcelona y líder del PSC en la capital catalana, Jaume Collboni.