El exalcalde de Barcelona y líder de Convergència i Unió en el ayuntamiento, Xavier Trias, se ha reincorporado este viernes a la actividad política y ha asistido al pleno municipal que tiene lugar hoy una vez recuperado de una angina de pecho.

De hecho, el pleno ha empezado con unas palabras de bienvenida a Trias de la alcaldesa, Ada Colau. Seguidamente, Trias ha tomado la palabra para agradecer todas las muestras de apoyo recibidas, mencionando entre otros al president de la Generalitat, las presidentas del Parlament y el Congreso y el jefe del Estado, pero "muy especialmente al Hospital Vall d'Hebron: a médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y a todo el equipo de cardiología, hemodinámica y medicina nuclear".

"A ver si de una vez entendemos todos que tenemos los mejores hospitales del mundo", ha defendido Trias, quien sintió malestar en el pecho la madrugada del sábado al domingo y acudió a la Vall d'Hebron, donde le diagnosticaron una angina de pecho y le practicaron un cateterismo coronario el domingo pasado.

La vuelta de Trias ha coincidido con el pleno municipal, con presencia de todos los concejales y jefes de filas de las otras formaciones políticas, muchas de las cuales han querido saludar a Trias y darle la bienvenida.