El aumento de amenazas terroristas, la escalada bélica en Oriente Medio y los episodios de alertas en la ciudad, ha hecho que el portavoz de Trias per Barcelona, Jordi Martí Galbis, haya enviado una carta al teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, en que le pide repetir el encuentro del pasado octubre para compartir información con todos los partidos políticos con presencia al plenario municipal sobre el riesgo de amenaza terrorista en Barcelona. Martí Galbis ha expuesto que "en la línea de la petición que le formulamos tiempo atrás para compartir la información sobre el riesgo de amenaza terrorista en nuestra ciudad, queremos pedirle una nueva convocatoria de los grupos municipales a tal efecto".

El concejal de TriasxBCN especifica que "sin querer en ningún caso contribuir a un alarmismo injustificado, vemos con preocupación las amenazas que diferentes grupos islamistas radicales dirigen a Occidente, la escalada bélica en Oriente Medio con el ataque del Irán sobre Israel, y los diferentes episodios de posibles actuaciones terroristas que se han cernido recientemente sobre Barcelona, en la Sagrada Familia o ayer mismo en la Estació del Nord, finalmente y afortunadamente descartadas, a pesar de la posibilidad de que se haya determinado el reforzamiento del nivel 4 de alerta antiterrorista".

Martí Galbis recuerda que el pasado octubre, el gobierno municipal ya convocó a todos los grupos políticos a tratar sobre la amenaza terrorista después de que TriasxBCN presentó una proposición al plenario de aquel mes, y que se aprobó por unanimidad, que reclamaba poner en marcha medidas de prevención y seguridad en la capital catalana para hacer frente a las amenazas terroristas a causa de la crisis en Oriente Medio. La iniciativa también incluía la demanda de "convocar a los grupos municipales para informar de la situación actual, de las medidas que se están llevando a cabo y de la información y de los consejos de seguridad y autoprotección que se consideren adecuados destinados a la población".

Desalojo de la Estació del Nord

Este mismo domingo, los Mossos d'Esquadra cerraron y desalojaron de manera preventiva la estación de autobuses de la Estació del Nord de Barcelona por una maleta sospechosa en lo que, finalmente, acabó siendo una falsa alarma. Los hechos pasaron después de que una mujer dejó una maleta al maletero de un autocar que había aparcado en las instalaciones y que tenía prevista su salida hacia la ciudad de Algeciras en torno a las cinco de la tarde y seguidamente se marchó. Se tuvieron que activar los TEDAX para descubrir que en la maleta había ropa y que la intención de la mujer era hacer llegar la maleta a su marido.