El líder del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde, Xavier Trias, ha anunciado que asumirá de forma "transitoria" el cargo de portavoz del grupo municipal. A la vez, Irma Rognoni, antes militando de Unió, entrará como concejala en sustitución de Joaquim Forn, nuevo conseller de Interior.

En rueda de prensa, Trias ha destacado que tratarán los cambios organizativos para que esté en pleno funcionamiento en septiembre y ha elogiado la capacidad de mediación y la empatía de Rognoni, que ocupaba el número 14 a la lista, por detrás de Joan Puigdollers y Eduard Freixedes, con cargos en la Generalitat.

El líder del grupo Demòcrata ha querido agradecer a Forn su colaboración a lo largo de estos años y su liderazgo, capacidad de gestión y actitud positiva de quien ha dicho que "hará un trabajo extraordinario en el Govern". En este sentido, ha declarado que "el Govern tendrá un gran conseller de Interior" y ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para el conseller saliente, Jordi Jané.

Por último, Trias ha explicado que Forn irá al pleno de este viernes para despedirse públicamente.