Este lunes por la tarde, hacia las 15 horas, varias estaciones de la línea L3 del metro de Barcelona han quedado sin servicio a causa de una avería de un convoy a la estación de Liceu. Según TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona), el servicio solo funciona entre Zona Universitaria y Paralelo y entre paseo de Gracia y Trinitat Nova, y los convoyes no llegan a las paradas de Catalunya, Liceo y Astilleros.

TMB ha asegurado que están informando a los pasajeros en todo momento por la megafonía de los trenes y las estaciones y están trabajando para solucionar la avería tan pronto como se pueda, pero por ahora no han dado una estimación del tiempo que podría tardar a resolver el problema. También han añadido que los usuarios pueden seguir el estado del servicio a través de las redes sociales y la web oficial de TMB.

Ante esta situación, muchos usuarios han expresado su indignación a través de las redes sociales, exigiendo más información y soluciones inmediatas por parte de TMB. La compañía ha reiterado su compromiso con los usuarios y ha pedido disculpas por los inconvenientes causados.

Cinco horas después del inicio de los problemas (hacia las 20.00 horas), TMB ha comunicado que continuaban las afectaciones en el metro y que el servicio solo funcionaba entre Zona Universitària y Paral·lel y entre Passeig de Gràcia y Trinitat Nova. "Sin servicio entre Paral·lel y Passeig de Gràcia. Servicio especial de bus alternativo en el tramo afectado", ha añadido la empresa.