La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha advertido este domingo que "los ciudadanos de Barcelona tienen miedo de salir a la calle". Según Roldán, hay "personas con catanas a plena luz del día", y otros que "cometen ilegalidades".

La líder de la formación naranja ha acusado a la alcaldesa Ada Colau de cometer una "gran irresponsabilidad" y llevar "años mirando hacia otro lado, con una actitud pasiva". "Ha provocado un efecto llamada, estamos muy preocupados", ha afirmado Roldán, que también ha cargado contra el Govern y el ejecutivo español por no hacer bastante para la seguridad en Barcelona.

Roldán ha abogado por una reforma del código penal para castigar la reincidencia. Según la líder de Cs, es una "gran irresponsabilidad" que el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "diga que lo que hace falta es cambiarse la cartera de bolsillo".

Respecto de la afirmación de las catanas, la red no ha tardado en tomársela con humor y creatividad:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat