Las restricciones al R3, R4 y R12 de Rodalies empezarán este sábado y se extenderán hasta el 5 de enero. A causa de los trabajos de refuerzo en el interior de los túneles de la plaza de las Glòries, el servicio ferroviario de estas líneas quedará interrumpido entre las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal.

Para "minimizar las afectaciones" a los usuarios, el Ayuntamiento de Barcelona, Renfe y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han establecido un plan alternativo con el cual se reforzará el servicio de l'L1 de metro, se habilitará un autobús complementario y se informará de las alternativas de los viajeros en cada estación.

El autobús de refuerzo operará entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 16:00 horas y las 20:00 horas, con autobuses articulados de TMB y una frecuencia de entre siete y ocho minutos. Para cubrir las necesidades de información de los viajeros, Renfe y TMB reforzarán los equipos de atención al cliente y de seguridad con más de cien personas.