Si es residente en Barcelona y nunca ha visitado la Sagrada Familia, este año que entra es un buen momento para hacerlo, sobre todo si se quiere ahorrar un 50% del precio de la entrada, porque este es el descuento del que disfrutarán los barceloneses en las entradas del templo. Durante este 2026 se conmemorará el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y la culminación de la torre de Jesús, la última de las torres centrales de la Basílica, y para celebrarlo, la junta constructora quiere que este momento sea muy especial para la ciudad de Barcelona y para sus habitantes. Para que la ciudadanía participe de las celebraciones, desde el próximo 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2025, las personas que acrediten que viven en la ciudad podrán obtener este 50% de descuento para cualquier tipo de entrada vigente, según la disponibilidad de cada momento, en la modalidad general de los productos individuales.

Estas modalidades son las correspondientes a la visita a la Sagrada Familia, que incluye la App oficial y la audioguía descargable desde la aplicación, que tiene un precio actual de 26 euros. La visita con un guía experto son 30 euros, la visita con acceso a las torres son 36 euros y si esta visita se hace con un guía, sube a los 40 euros. Según el comunicado que ha hecho público la junta constructora de la basílica, las entradas "no se adquirirán a través de la web, sino a través de la central general de reservas". Para comprar las entradas, los interesados deberán de "enviar un correo electrónico a resident@ext.sagradafamilia.org y acreditar la condición de público local con un justificante de residencia", que puede ser una fotocopia del DNI o del padrón municipal. Esta documentación se deberá llevar físicamente el día de la visita para acreditar la condición de residente y poder identificarse en la Basílica. Las entradas son nominativas, personales e intransferibles, por lo que no se pueden dar o regalar las entradas con esta promoción, que no es acumulable con otros descuentos.

Las entradas se podrán adquirir durante todo el año y sin limitación en el número de veces. Cada reserva puede incluir hasta un máximo de 9 entradas, pero la persona que realice la reserva debe ser una de las personas visitantes, y todas las personas que se beneficien de la promoción deben ser también residentes en Barcelona y deberán acreditarlo en el momento de la reserva y el día de la visita.

Durante el 2026 se conmemorará el centenario de la muerte de Gaudí con un apretado calendario de actos públicos que combinarán celebraciones litúrgicas con conciertos, exposiciones y actividades pensadas para los barceloneses y los visitantes. La celebración culminará el 10 de junio con el aniversario de la muerte del arquitecto, en el que se espera la visita del papa León XIV. El objetivo de la junta constructora es el de poder tener acabada la torre de Jesús para aquella fecha que acogerá el acto central del año conmemorativo.