Centenares de manifestantes —250, según la Guardia Urbana— se han concentrado este viernes por segunda noche consecutiva ante la delegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra la amnistía y los pactos del PSOE con el independentismo para la investidura. Un grupo de personas ha quemado una estelada, los logos del PSOE y Sumar, y también fotografías del presidente español en funciones, Pedro Sánchez, acompañadas del lema "traidor". La concentración, que ha sido convocada por el colectivo Revuelta, ha obligado a cortar el tráfico en un tramo de las calles de Valencia y Roger de Llúria. Entre los asistentes había representantes de Vox, como el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, y el diputado en el Parlament Joan Garriga.

🔴Manifestación en Madrid contra la amnistía, DIRECTO | Última hora de las protestas en Ferraz

A lo largo de la última semana, Barcelona ha presenciado algunas concentraciones del españolismo delante la sede del PSC, en la calle Pallars, para denunciar la supuesta "traición" de Pedro Sánchez y la "ruptura del estado de derecho" a raíz de los pactos firmados por el partido con ERC. Sin embargo, este jueves, después de que se hiciera público el acuerdo del PSOE y Junts, que acercaba todavía más Sánchez a la investidura, las protestas se trasladaron a la delegación del Gobierno. Hoy, con el cierre de los últimos acuerdos pendientes, con el PNV y Coalición Canaria, Sánchez ya tiene, en principio, asegurada la continuidad como jefe del ejecutivo, y los manifestantes contrarios a la reedición del gobierno actual han salido a las calles una noche más, aunque sin que haya incrementado la afluencia a la protesta.

Cremen fotografies Pedro sanchez manifestacio barcelona amnistia / europa Press
Los manifestantes queman carteles con la cara de Pedro Sánchez acompañada del lema "traidor". Foto: Lorena Sopena / Europa Press

Los insultos y las peticiones para que se encarcele tanto a Sánchez como Puigdemont se han repetido, sumadas a insultos hacia el presidente español y lemas a favor de la unidad española. Los manifestantes también han increpado a los agentes de los Mossos d'Esquadra que custodiaban el edificio de la delegación y han clamado vivas a la Guardia Civil. Una manifestante ha sacado una estelada, y entre gritos de "que arda, que arda" o desprecios hacia el símbolo de la Catalunya independiente, como ahora "es un trapo", le han calado fuego. Aprovechando las llamas también han tirado imágenes de Pedro Sánchez.