Los acampados de la plaza Universitat, desalojados durante la madrugada de este miércoles por la Guardia Urbana, han trasladado su protesta a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona. Más de un centenar de personas se han manifestado esta tarde contra la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, después de decidirlo previamente en una asamblea en la misma plaza Universitat.

Según han informado desde la organización de la acampada, de la cual se desmarcaron Arran y las JERC hace unos días, han trasladado la protesta a la plaza Sant Jaume para "exigir explicaciones" a Colau sobre el desalojo.

También han pedido el "apoyo popular" y han avisado que necesitan mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo para pasar la noche en la misma plaza Sant Jaume.

La operación de la policía barcelonesa que ha acabado con 20 días de acampada se resolvió con dos detenidos y algunos porrazos que no fueron a más.

Paralelamente a esta protesta, los CDR han cortado la avenida Meridiana, hoy ya por 38º día consecutivo. Los cortes habituales en otros puntos de la ciudad no se han llevado a cabo porque las respectivas organizaciones habían llamado a participar en la protesta de los acampados.

38 corte|trozo meridiana - meridiana resiste