El PP ha llevado al pleno del Ayuntamiento de Barcelona una petición en que pide a la institución que condene el asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza, supuestamente a manos del condenado de Ciutat Morta. La proposición también reclama al pleno trasladar el pésame a los familiares y amigos de la víctima, y que el gobierno municipal presente "un relato alternativo al ofrecido en el documental", ya que el presunto autor del asesinato de Laínez es Rodrigo Lanza, que fue condenado por dejar tetraplégico a un guardia urbano en el caso 4-F y el documental asegura que es inocente.

Además, solicitan que el ayuntamiento reitere su apoyo a la Guardia Urbana y al agente que quedó tetraplégico en el caso 4-F, y que retire el premio Ciutat de Barcelona que se concedió al documental en el 2014.

El presidente del PP barcelonés, Alberto Fernández, ha afirmado que "es una buena ocasión para poner en evidencia las mentiras, acusaciones falsas, la irresponsabilidad y electoralismo de aquellos que, como Colau, utilizaron este hecho trágico para hacer el peor de los electoralismos". Ha destacado que este documental acusaba a la Guardia Urbana "de promover montajes policiales" además de cuestionar a los tribunales y que ahora, según él, se ponen en evidencia con la detención de Lanza. Por eso, ha sostenido que "Colau tiene que dar la cara y pedir disculpas públicamente por todo lo que dijo y cuestionó" a raíz del documental.