El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que retire de los autobuses y del metro la campaña Mañana puedes ser tú porque, según él, es "claramente política" y "vulnera la normativa de TMB". La publicidad está impulsada por Òmnium, el Institut de Drets Humans de Catalunya, la Associació Irídia, NOVACT y FundiPau, para denunciar la "represión" del Estado.

A través de un comunicado difundido este sábado, Fernández ha recordado a Colau que como alcaldesa y presidenta de la AMB "tiene que garantizar la neutralidad en la vía pública y en los servicios públicos". "Tiene que explicar qué criterios ha seguido para volver a permitir publicidad claramente política, tal como pasó el año pasado con el referéndum ilegal", ha reclamado el popular. La formación ha explicado que ha presentado dos iniciativas para pedir la retirada de la campaña, tanto en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) como en el Ayuntamiento de Barcelona.

Alberto Fernández ha recordado que según la normativa de TMB del 2009 "queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas las campañas que buscan exclusivamente crear el debate social o el eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad".