Del 26 al 29 de mayo, la ciudadanía podrá visitar zonas del Port de Barcelona que normalmente están cerradas, como por ejemplo la Zona d'Activitats Logístiques y la terminal Best, entre otras zonas. Y es que, durante estos tres días, celebrará sus primeras jornadas de puertas abiertas. Así lo ha explicado el presidente del Port, Lluís Salvadó, en un acto celebrado este lunes junto al director del Port Vell, David Pino

Esta iniciativa, ha explicado Salvadó, quiere mostrar a los catalanes/as cómo es el día a día de esta infraestructura tan importante para el país. "Lo que queremos es que en estos tres días, en condiciones de seguridad, permitir el acceso de la gente a espacios que habitualmente están cerrados". De esta manera, ha indicado, se consigue "incrementar la apertura del Puerto a la ciudad y a la ciudadanía". Y ha explicado que uno de los objetivos de estas jornadas es saber qué tipos de actividades interesan a la ciudadanía.

Por otro lado, Pino ha comentado que, en los países del norte de Europa, los ciudadanos están orgullosos de sus puertos y que Barcelona también debe estarlo. "Tenemos la visión clara de enorgullecernos de nuestro puerto", ha afirmado. Y ha añadido que estas jornadas no pretenden ser una atracción turística, sino que están pensadas para los ciudadanos de Barcelona y de Catalunya.

Así serán las jornadas de puertas abiertas del Port de Barcelona

Durante los tres días de puertas abiertas, se harán actividades lúdicas y divulgativas para conocer el funcionamiento del Port. Las jornadas, que han sido bautizadas con el lema 'Endinsa't al Port', se estructurarán en tres ejes: descubrir el puerto, conocer el puerto y vivir el puerto.

El primer eje constará de visitas terrestres en bus, marítimas con las golondrinas y rutas históricas a pie. El segundo programará charlas, talleres y actividades familiares, y el tercero constará de un mercado marinero con un photocall y actividades paralelas. Concretamente, ha explicado Pino, las visitas en bus saldrán desde El Prat de Llobregat, desde el barrio de la Marina del Prat Vermell (Sants-Montjuïc) y desde el World Trade Center (WTC).

Finalmente, cabe mencionar que las visitas tendrán unas 16.000 plazas en total, que se deberán reservar y que costarán 1 euro para asegurar que los inscritos participarán.