La participación del concejal de Esquerra Republicana de Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas, en el rol de capitán, en la Global Sumud Flotilla, que ha supuesto su ausencia de su trabajo habitual en el consistorio, ha provocado una disputa entre los grupos municipales del Partido Popular y ERC. En este marco, y manteniendo el símil marinero del capitán Coronas, ha aparecido la conocida fotografía del actual líder del PP a nivel estatal, Alberto Núñez Feijóo, con el reconocido narcotraficante Marcial Dorado.

En este tira y afloja ha abierto fuego Dani Sirera, presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha recriminado, vía red social X, que “mientras que los barceloneses hacen un esfuerzo diario para cumplir con sus obligaciones y pagar sus impuestos, un concejal lleva más de un mes cobrando sin estar en Barcelona”, para añadir que “es una situación inaceptable que exige una explicación inmediata del alcalde”. Sirera, de hecho, reprocha a Coronas que haya estado ausente unos 35 días de su trabajo habitual, aunque el concejal de ERC considera que su presencia en la flotilla forma parte de su rol institucional.

Por su parte, la presidenta del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento y secretaria general del partido, Elisenda Alamany, ha apoyado al concejal-capitán Coronas con otro post en la red social X donde ha respondido a Sirera apuntando que “algunos hacen de capitán en la Global Sumud Flotilla para llevar ayuda humanitaria a Gaza” mientras que “otros prefieren llevar a narcos”, con la célebre fotografía de Feijóo en el yate de Dorado. “Escoge tu barco, Daniel Sirera”, remata Alamany. 

Coronas fue deportado de Israel el fin de semana pasado y este lunes fue recibido por familiares, amigos y compañeros de partido en la sede de ERC, con la presencia del presidente del partido, Oriol Junqueras, y la secretaria general y líder de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany.