El Ayuntamiento de Barcelona ha emitido una cuarta multa por el evento que 'Barcelona con la Selección' promovió en junio en la plaça Catalunya para seguir el partido de España contra Italia, según ha informado la asociación este miércoles.

Fuentes de la asociación han detallado a Europa Press que han recibido dos multas por 901 euros cada una, por falta de licencia del vehículo instalador de la pantalla gigante en la plaza -una por una furgoneta y la otra por un camión--, alcanzando 1.802 euros, que se suman a los cerca de 10.000 de multas anteriores.

La asociación, formada por seis jóvenes y respaldada por 50.000 firmas, ha detallado en un comunicado que la primera multa, recibida en julio, fue por no contar con un plan de autoprotección; la segunda, de septiembre, por espectáculo público sin licencia, y la tercera, en octubre, por estacionamiento.

"¿A razón de qué vienen tantas sanciones? ¿Diez meses después de la instalación? ¿Usted es la alcaldesa del pueblo? ¡Basta ya!", ha indicado la entidad, que ha recordado que no se registraron incidentes durante el evento y se ha preguntado si recibirán nuevas multas.

Considera que parece que las iniciativas ciudadanas sólo son lícitas si defienden lo que al gobierno de Colau le gusta, y ha sostenido: "Estamos viendo como el Ayuntamiento de Barcelona apoya más a los vándalos que a los que promueven el deporte".

Ha recordado que se reunió la pasada semana en Madrid con el presidente de La Liga, Javier Tebas; el del Consejo Superior de Deporte, José Ramón Lete, y el del COE, Alejandro Blanco, y ha dicho que, "tres días después de recibir el apoyo y el cariño de tan importantes organismos", recibieron la nueva multa.