Las motos más contaminantes tampoco podrán circular en la zona de bajas emisiones en el ámbito de las rondas de Barcelona a partir del 1 de diciembre de 2018 en caso de episodio de contaminación, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona. La medida afectará en unos 60.000 vehículos, a un 12% del parque de este tipo de vehículos.

Las motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos que no dispongan de distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular cuando se declare un episodio de contaminación en el entorno metropolitano a partir del próximo mes, ahora que ya disponen de esta etiqueta.

Las restricciones se aplicarán cuando el gobierno declare un episodio de contaminación atmosférica del lunes a viernes laborables de las 7.00 a las 20.00 horas en el área delimitada por la zona de bajas emisiones, que incluye parte de Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona acordaron restricciones de circulación el 1 de diciembre de 2017 en caso de episodios de contaminación para turismos sin distintivo ambiental de la DGT ---los más contaminantes-- y furgonetas Pre-Euro 1.