Las plantas no pasan nunca de moda, pero ahora también se han mudado a los interiores. De esta idea y de las nuevas tendencias decorativas nace Monstera, una empresa emergente dedicada a la venta de plantas de interior que organiza asiduamente eventos con tiendas efímeras en diferentes puntos de la geografía española con ediciones previas en Madrid, Valencia y Barcelona. Después del éxito de sus últimas 'pop-up stores' —con colas de espera de entre una y dos horas—, la marca se vuelve a instalar en Barcelona durante los próximos días 7, 8 y 9 de octubre en la calle Rosselló, 283 para celebrar una nueva edición en la que los asistentes podrán disfrutar de grandes descuentos. En esta ocasión, los primeros 100 clientes de cada día serán obsequiados con una planta gratis, en un acontecimiento que la 'start-up' estima que congregará cerca de 3.000 asistentes. La tienda estará abierta en horario de 16 a 20 h el viernes 7 y de 10 a 20 h durante el sábado 8 y el domingo 9.

El auge de naturalizar los interiores después del confinamiento

Monstera nació en el 2020 con la idea de "transformar los hogares de miles de españoles en pequeñas selvas" con referencias directas al ámbito de las plantas de interior. La empresa, que surge de la mano de Sergi Villaubí y Laia Fernández, parte del propósito de acercar la naturaleza a los interiores y viceversa con un público objetivo que no diferencia entre expertos y principiantes. Todo empieza el año de la pandemia por la COVID-19 y el consiguiente confinamiento que nos recluyó en nuestra casa durante meses. El encierro y el uso de las redes sociales aumentaron el interés por las plantas de interior, que podían llegar a percibirse una pequeña vía de escape al poder llenar de verde incluso pequeños pisos en el centro de la ciudad. La Universidad de Sevilla concluyó en un estudio que tener plantas en casa influyó positivamente en el bienestar emocional y psicológico de muchas personas.

monstera valencia
La pasada edición de la 'pop-up store' en Valencia / Monstera

Una amplia gama de productos

Ya son más de 120.000 plantas las que ha vendido Monstera a través de sus canales de ecommerce en tan solo dos años en activo, convirtiéndose así en empresa de referencia en la comercialización de plantas de interior para hogares, empresas y establecimientos. Y es que, quizás para sorpresa de aquellos que no sean entendidos en jardinería, su gama de productos es realmente amplia y diversa. A su página web ofrecen plantas para regalar a tus familiares, en lotes para los que quieran combinar varios tipos, algunas más fáciles de tratar, otros que necesitan poca luz, sustratos, abonos e incluso una selección de las más adecuadas para el que tenga mascotas en casa. A destacar la Monsterna deliciosa, su producto más icónico, o la Planta del dinero o Pilea, para el que quiera atraer la buena fortuna.