El tránsito de peatones de Barcelona ha aumentado un 8,1% en los días de celebración del Mobile World Congress, que se ha celebrado esta semana en el recinto de Feria de Barcelona en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), con respecto a la edición del año pasado.

Según un informe realizado por TC Group Solutions, una empresa que cuenta con miles de sensores instalados en las principales calles comerciales de España, el barrio que más ha notado el aumento de clientes potenciales ha sido el más próximo a la feria y a las conexiones con el aeropuerto, el barrio de Sants, que ha experimentado un incremento de más del 20% con respecto a la edición anterior.

Las calles del centro, como Portaferrissa, Platería, la Rambla, Boqueria, Pintor Fortuny, avenida de la Catedral y Santa Anna, han aumentado su tráfico de peatones otro 20%.

La calle Pelai, aunque se mantiene como la calle más transitada, ha tenido un incremento más moderado, del 6,7%, seguido en número de peatones por paseo de Gracia, con un incremento del 14,48%, y Portal del Ángel, un 13,61%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat