La concejala de los comunes en el Ayuntamiento de Barcelona Mercedes Vidal ha plantado a Ada Colau antes de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y ha presentado su dimisión. Así lo han adelantado Metrópoli Abierta y Tot Barcelona que aseguran que habría preferido no agotar al mandato.

Vidal anunció a mediados de abril que se retiraba de la lista electoral de BComú por las elecciones, donde ocupaba el número 10. Entonces ya insinuó que las tensiones internas la habrían llevado a no repetir. Su salida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) el pasado 6 de mayo.

Colau se queda sin equipo

Aunque Vidal ya se había anunciado su retirada, el hecho es que la alcaldesa se está quedando sin equipo a pocos días de las elecciones y para la próxima legislatura, sea cual sea el resultado, no podrá contar con buena parte de los pesos pesados ​​de su equipo de gobierno.

En concreto, a la marcha de Vidal hay que sumar la de Gala Pin, que el 26-M va de número 37 en la lista de Colau; Jaume Asens y Gerardo Pisarello, ambos diputados electos el 28-A, y los también concejales Laia Ortiz, Raimundo Viejo, Agustí Colom y Josep Maria Muntaner, que tampoco repetirán. Una sangría que pone en duda el proyecto de los comunes en la capital catalana.

Colom asume sus funciones

¿Y cómo queda pues, hoy por hoy el organigrama en el Ayuntamiento? El mismo anuncio oficial clarifica que el concejal de Comercio y de las Corts, Agustí Colom, ha asumido la concejalía de Horta-Guinardó mientras que el responsable de Presidencia y Gracia, a Eloi Badia, la releva al frente de Movilidad.

Según han recogido los dos medios, Vidal ha dejado también los cargos de Vocal del Consejo de Gobierno de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y miembro de la Junta de Gobierno del Consorcio Alta Velocidad Barcelona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat