Las entradas para asistir a los conciertos programados en el BAM y Acció Cultura Viva de las fiestas de la Mercè 2021 se han agotado este martes pocas horas después de ponerse a disposición del público.

Según ha informado el Instituto de Cultura (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona esta misma tarde, este martes por la mañana se ha abierto la reserva para poder asistir a los conciertos programados en el BAM y Acció Cultura Viva, poniendo a disposición de la ciudadanía las primeras 7.500 entradas. "Desgraciadamente -ha señalado el ICUB-, no ha sido posible que la plataforma informática gestionara con la celeridad exigible el gran volumen de peticiones recibidas en muy poco tiempo", lo cual ha comportado colas de espera y, finalmente, "las entradas se han agotado en un par de horas".

 

CrystalMurray ConcertCrystalMurray crystal 03(c)ColinSolalCardo BAM merce 2021 ajbcnCrystal Murray, una de los artistas programadas en el BAM / AjBCN

En esta edición de la Fiesta Mayor de Barcelona continúan vigentes las medidas de seguridad y distanciamiento impuestas para combatir la pandemia de la covid, que hace que se mantengan los controles de aforos y la reserva previa para la mayoría de actos previstos en el programa de las fiestas. En total, la Mercè 2021 comprende 23 espacios de actividad previstos que disponen de un aforo de entre 200 y 3.000 localidades, con un total de 100.000 entradas disponibles.

Asimismo, desde el Twitter de Barcelona Cultura, se ha informado esta mañana que por motivos técnicos, aparecían como agotados algunos conciertos de la plataforma Fòrum, la reserva de los cuales se abre este miércoles.

En este sentido, el Ayuntamiento lamenta las molestias ocasionadas en el proceso de reserva y trabaja en la mejora de un sistema que los próximos días seguirá haciendo reserva de entradas. En el capítulo de incidencias el consistorio destaca que se han detectado perfiles que tienen la intención de vender las entradas. El Ayuntamiento quiere recordar que todos los conciertos programados en la Mercè, así como el conjunto de la programación de la fiesta, son gratuitos y hace un llamamiento a no comprar ninguna entrada. Todas las reservas serán revisadas antes de acceder a los diferentes recintos y se comprobarán las identidades.

El miércoles, las entradas para el Música Mercé

Mañana miércoles, a partir de las 10 de la mañana, se abrirá la reserva para los conciertos de Música Mercè, con un total de 37.800 entradas disponibles. El jueves 16 será el turno de las 57.700 entradas correspondientes a las actividades de MAC festival y actividades de cultura popular. Con respecto a la logística prevista, los espectáculos musicales permiten un máximo de dos entradas por reserva, y las actividades tradicionales y las artes de calle, hasta tres entradas por cada reserva.

 

Imagen principal: Cariño, uno de los grupos programados en el BAM / AjBCN