En pleno debate sobre las candidaturas para las elecciones municipales de 2019, el exdelegado del Govern en Madrid y exconseller de Cultura Ferran Mascarell celebrará el próximo 22 de mayo un acto para presentar un manifiesto por Barcelona titulado "El ideal de una ciudad posible" al Ateneu Barcelonès.

Según añade El País, Mascarell habría negado que este manifiesto tuviera como objetivo presentar su candidatura a la alcaldía de la capital catalana, pero tampoco descartó que le haya pasado por la cabeza probarlo.

Y no sólo eso. Este lunes, el PDeCAT ya apostó el lunes por una fórmula como la de JxCat, pero al Ayuntamiento de Barcelona porque, tal como explicó a su coordinadora, Marta Pascal, "somos una misma cosa, tenemos que ser capaces que este movimiento se traslade a nivel municipal".

De momento, el periodista Jordi Graupera ya presentó en marzo su propia propuesta y aseguró que "si el soberanismo va junto, gobernará Barcelona".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat