La Associació del Passeig de Gràcia (APG) ha presentado este martes el nuevo alumbrado de Navidad del eje comercial de Barcelona que cubrirá el cielo de centenares de mariposas transparentes y caídas de luz para crear una "atmósfera mágica" durante el día y la noche, del 28 de noviembre del 6 de enero.

La propuesta, que ha sido diseñada por la empresa Ximénez, está pensada para poderse disfrutar también durante el día, gracias al material dicroico de algunos de sus elementos, y se inspira en la "calidez del hogar para recrearla en el corazón de Barcelona", ha informado la asociación en rueda de prensa.

La instalación se complementa con mariposas de efecto cristalino, icono de buenos deseos y augurios, que cambiarán de color según el punto de vista del espectador, "creando una experiencia única".

La nueva iluminación navideña incluye, en el carril central del paseo, 355 filas con nueve tiras de luz de cinco metros de caída acompañadas de 70 mariposas, y en las aceras la instalación se completa con 80 mariposas, en este caso con seis cordones de luz cada una.

Las luces se encenderán 40 días, con un total de 257 horas, y se distribuirán por Jardinets de Gràcia, Passeig de Gràcia y la plaza Catalunya, iluminando tanto las aceras como la calzada central.

José Manuel Garayoa
Opinión Navidad convulsa José Manuel Garayoa