El Museu d'Arte Contemporani de Barcelona (MACBA) abrirá gratuitamente cada sábado de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche gracias a un acuerdo de patrocinio con la marca japonesa de ropa Uniqlo. Esta colaboración permitirá visitar gratis las exposiciones temporales y las actividades que se llevan a cabo en este horario.

Además, los asistentes podrán disfrutar del programa 'Parlem de', que cada sábado ofrecerá coloquios y charlas inéditas para la divulgación del arte y la cultura, así como también de propuestas artísticas innovadoras en diferentes formatos como talleres familiares, conciertos o espectáculos de danza el último sábado de cada mes.

Según un comunicado difundido por el museo, con esta iniciativa se pretende "favorecer la accesibilidad de su programa en unas audiencias amplias y diversas y, especialmente, facilitar la entrada en el museo al público local". "Más allá de nuestra vocación internacional, nuestra prioridad son los usuarios de proximidad, ellos son los verdaderos embajadores de nuestro proyecto", ha afirmado el director del museo, Ferran Barenblit.