Cuenta atrás para el festival Llum BCN 2023 en el Poblenou, el festival de luce en Barcelona que vuelve con su 12.ª edición. Desde su centro, el Museu del Disseny y repartidas por todo el barrio, más de 15 instalaciones de luces y color adornarán las calles para que todo el mundo pueda disfrutar. Uno de los planes gratuitos en Barcelona más esperados del principio de año. ¿Quieres saber todo sobre el Llum BCN 2023? ¿Cuándo, en qué horario y dónde es el festival de luces de Barcelona? Te lo explicamos, ¡vamos!

🎉 Fiestas de Santa Eulàlia 2023 en Barcelona: programa, fechas y todos los detalles
 

Fechas y horarios del festival Llum BCN 2023

El Festival Internacional de Artes Lumínicas, conocido como Llum BCN, vuelve este 2023 el primer fin de semana de febrero: durante los días 3,4 y 5 de febrero se instalarán en Poblenou las diversas proyecciones y diseños llevados a cabo por artistas nacionales e internacionales combinando luz y movimiento con formatos vanguardistas y digitales que además integran realidad virtual o inteligencia artificial, así como se exploran varias vertientes del arte con vínculos con la ciencia y la tecnología.

Con respecto a los horarios, aunque el programa no está publicado ni actualizado, el Llum BCN 2023 permanecerá en funcionamiento el viernes y el sábado 3 y 4 de febrero de 18 h a 00 h, y domingo 5 de febrero de 18 h a 23 h. Será durante estas horas cuando se podrán visitar gratis los 17 espacios iluminados por todo Poblenou y el 22@, donde se despliegan los diferentes espectáculos y combinaciones de colores.

¿Cómo será el festival de luces en Barcelona 2023 más esperado?

Según la organización, durante las 3 noches y las 14 horas de luz, que esperan recibir en torno a 200.000 espectadores, los "nuevos lenguajes, nuevas narrativas transforman los espacios urbanos de Poblenou", mientras que "innovación, creatividad y tecnología amplían los límites de nuestros sentidos", sumando el talento de las escuelas de arte, diseño, iluminación, arquitectura y escenografía de todo Barcelona. También estará una vez más el Off Llum BCN 2023, donde estarán las creaciones de artistas emergentes del panorama nacional e internacional.

¡Todavía quedan muchos datos por confirmar, pero tan pronto como haya novedades sobre el Llum BCN 2023 y se sepan más detalles sobre el festival de luces de Barcelona, actualizaremos esta guía, y solo tendréis que recargar la página para tener toda la información!