El metro de Barcelona ha recuperado el servicio con normalidad este martes, el día siguiente del apagón general que dejó Catalunya y el resto del Estado sin suministro eléctrico, según han explicado esta mañana la operadora y TMB. Asimismo, el TRAM ha informado de que el servicio a las líneas T1, T2 y T3 funciona con normalidad, mientras que a las líneas T4, T5 y T6 se ha restablecido, pero las frecuencias han quedado alteradas. Los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también funcionan con normalidad y los buses también. Por su parte, Rodalies mantiene la suspensión de todo el servicio en todo Catalunya por "la inestabilidad de la tensión en la red eléctrica para garantizar la circulación" y no hay previsión para su restablecimiento.

Transports Metropolitans de Barcelona ya ha informado a primera hora en X, antiguo Twitter, que el metro funciona con normalidad en la totalidad de su red. "Desde el Centro de Control y todas las líneas de metro seguimos trabajando para ofrecer el máximo servicio posible", han indicado.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.