Nuevo corte en la red de metro de Barcelona. La línea L4 estará cortada entre las estaciones de Passeig de Gràcia y La Pau del 6 al 8 de diciembre a causa de los trabajos de renovación de la señalización en las 13 estaciones que hay en este tramo, según ha informado Transport Metropolitans de Barcelona (TMB). Igualmente, se aprovechará el puente de diciembre para mejorar la accesibilidad en la estación de Clot de la L2, actuación que dejará fuera de servicio el andén en dirección Badalona Pompeu Fabra.
Los trabajos de mejora de la señalización en la L4 que el Departament de Territori obligarán a cortar el servicio durante tres días, del 6 al 8 de diciembre, ambos incluidos, desde Passeig de Gràcia a La Pau. El lunes 8, entre las 5.00 y las 8.00 de la mañana, el tramo afectado se ampliará dos estaciones más, Girona y Verdaguer, así que, durante estas tres horas el tramo afectado será un poco más amplio, entre La Pau y Verdaguer. La estación de Passeig de Gràcia tendrá un andén operativo, dirección Trinitat Nova, ya que en ese tramo de línea, el metro circulará con normalidad. Los trabajos, explica TMB, se harán aprovechando el puente de diciembre con el objetivo de afectar al menor número posible de usuarios.
Servicio especial de autobús
La principal alternativa de movilidad al corte de este tramo es, según recomienda TMB, la misma red de metro, especialmente la L2 con los enlaces en Passeig de Gràcia y La Pau y la línea 1, con la conexión en Urquinaona. Mientras dure el corte, los días 6, 7 y 8 de diciembre, TMB habilitará un servicio especial de autobús con parada en cada una de las estaciones afectadas, que funcionará durante el horario de servicio de metro. La frecuencia de los autobuses será de 5 minutos aproximadamente en hora punta, y contará con hasta 21 autobuses articulados. Además, otras alternativas de transporte son las líneas regulares de bus de TMB V31, H14, V15, que circulan en tramos muy cercanos a las estaciones afectadas. Y también las líneas T4, T5 y T6 del Tram y R2 de Rodalies.
Trabajos en el andén de la estación de Clot de la L2
Coincidiendo con el corte de la L4 también harán trabajos en la L2, concretamente en la andana de la estación de Clot dirección Badalona Pompeu Fabra, que quedará fuera de servicio a consecuencia de las obras para mejorar la accesibilidad. Se construirá un pasillo de acceso al ascensor que conectará la andana de la L1 con la andana de la L2 en la misma estación. Así, entre el 6 y el 8 de diciembre los trenes no se detendrán en la andana de Clot L2 sentido Badalona Pompeu Fabra. Además, al finalizar el servicio del viernes 5 de diciembre, a partir de medianoche y hasta las 2 de la madrugada, no habrá circulación de trenes entre Sagrada Família y La Pau de la línea 2, para adecuar la zona de trabajos que se harán en Clot durante los días posteriores.
