El servicio de Metro en la línea 5 ha resultado afectado esta mañana por una incidencia técnica que impide la circulación de trenes por el aparato de vía de Vilapicina, de manera que la línea está cortada entre las estaciones de Maragall y Horta. La incidencia se ha detectado en las 9.59, momento en que se ha parado el servicio de la línea, y en cuanto ha sido posible, en las 10.03, se ha establecido el funcionamiento parcial en dos sectores: de Cornellà Centre a Maragall, por un lado, y de Horta en Vall d'Hebron, por la otra. Poco después de las doce se ha podido restablecer el servicio.

Mientras el personal técnico de Metro trabajava en la resolución de la incidencia, los usuarios pueden utilizar los autobuses regulares de TMB (líneas 19 y 45) para hacer el trayecto entre Maragall y Horta, además de un servicio especial de autobús entre estas dos estaciones.

La incidencia se ha comunicado a los usuarios mediante megafonía, indicadores luminosos, empleados situados en las estaciones, la aplicación TMB App, la web corporativa y redes sociales.