La renuncia del Ayuntamiento de Barcelona a avanzar en la cobertura de la ronda del Mig en la Gran Via de Carles III, en el distrito de les Corts, asegurando que los informes técnicos la desaconsejan por inviable desde el punto de vista económico, ha provocado la reacción del grupo municipal de Junts per Barcelona, que ha exigido a Collboni la "publicación inmediata de los supuestos informes técnicos" sobre los que se apoya esta renuncia, además de reclamar la creación de una comisión de trabajo con presencia de los vecinos afectados para evaluar las posibles alternativas.

En un comunicado, JuntsXBCN ha denunciado que "Collboni y su gobierno abandonan a los vecinos de les Corts al descartar cubrir la ronda del Mig" y la concejal adscrita al distrito, Francina Vila, ha expresado su rechazo a la decisión de descartar la cobertura, señalando que se trata de una "demanda histórica del vecindario que el PSC nuevamente ignora, cómo ya hizo durante los años de gobierno con Ada Colau". "Es absolutamente inadmisible que el gobierno municipal justifique esta negativa con unos supuestos informes técnicos que no ha hecho públicos ni ha compartido con los grupos municipales ni con las entidades vecinales. ¿Dónde están estos informes? ¿Por qué no los muestran? ¿Qué esconden?", ha añadido Francina Vila, que también ha recordado que "desde el año 2022, nuestro grupo ha recogido las demandas del vecindario de esta zona de les Corts, ha presentado de manera reiterada diferentes iniciativas para impulsar este proyecto, tanto durante el gobierno Colau-Collboni como en el actual mandato".

Igualmente, el comunicado señala que en los últimos meses, Junts ha reclamado con diferentes iniciativas al gobierno Collboni que hiciera públicos los resultados de los informes, pero el ejecutivo socialista ha ido argumentando que "un proyecto de esta magnitud requiere un periodo de análisis más amplio". "Ahora, hoy, y por sorpresa, descarta definitivamente el proyecto sin haber realizado este periodo de análisis amplio y sin haber mostrado ningún documento que justifique esta decisión", ha denunciado Vila.

Por su parte, el Partido Popular también ha expresado su enfado por el hecho de que el gobierno municipal haya descartado la cobertura. Por medio de un tuit en la red X, el líder del PP en Barcelona, Dani Sirera, ha afirmado que "Collboni ignora (una vez más) los barrios de les Corts: descarta cubrir la ronda del Mig a pesar de 22 años de promesas, ruido y contaminación". Sirera ha añadido su intención de proceder a la cobertura si tiene ocasión: "Cuando yo sea alcalde, la cubriré sin excusas".