El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha sido víctima de un robo en Barcelona. Unos desconocidos reventaron un cristal del coche del líder de Junts y se llevaron su mochila. Los hechos tuvieron lugar la noche del viernes pasado, cuando Turull estaba cenando con compañeros de su formación en las fiestas de Sants.

Turull, según explica La Vanguardia, descubrió que había sido víctima del robo cuando al volver al coche en compañera de Neus Munté comprobó cómo le habían roto el cristal pequeño de la puerta del copiloto, desde donde habían podido forzar la puerta del vehículo. El ladrón se llevó la mochila que el político había dejado escondida bajo el asiento y en la cual llevaba medicamentos, documentación del partido no relevante y libretas con notas personales, importantes para él.

Sólo la mochila

Según detalló Jordi Turull al agente de los Mossos d'Esquadra que lo atendió al presentar la pertinente denuncia en la comisaría del Eixample, no estaba preocupado por el hecho de que le hubieran sustraído sus libretas con anotaciones personales. "Mi letra ni yo la entiendo", le comentó. El ladrón también revolvió el vehículo, pero no se llevó otros objetos que había al interior del coche como unas gafas de sol, el teletac o el pin de conseller.

La inseguridad y la delincuencia es una de las cuestiones que preocupa los barceloneses, que han constatado cómo los robos y los hurtos ya son prácticamente los mismos que antes de la pandemia. Preocupa la situación en el centro de la ciudad y durante la celebración de actos masivos como las fiestas de Sants. Según los datos provisionales del departamento de Interior, entre enero y en junio se registraron más de 5.100 robos violentos en la ciudad.