linia 9

Dos semanas después del caos de Rodalies, el humo ha vuelto pero esta vez a los túneles del metro. Las líneas 9 Norte y 10 han estado sin servicio durante más de 30 minutos esta mañana entre Sagrera y Bon Pastor. La causa ha sido, una vez más, la presencia de humo en los túneles.

El origen de la incidencia ha sido una avería eléctrica que ha provocado que un cable humeara. El humo ha sido controlado y extinguido por los bomberos de Barcelona en pocos minutos, según fuentes del mismo cuerpo han asegurado a El Nacional.

Exteriores de la estación Onze de Setembre, esta mañana / EN

Este incidente ha sido resuelto con mucha más rapidez que el del día 9 de febrero, cuando el transporte subterráneo de Barcelona vivió una jornada de caos. Desde la 1 de la madrugada bomberos y técnicos de Adif estuvieron trabajando para erradicar un humo originado en una estación en desuso. El incendio dejó sin servicio diferentes líneas de cercanías e imposibilitó hasta 100.000 ciudadanos viajar a sus destinos.

Aquella vez no fue hasta las 12 de la mañana cuando el caos empezó a calmarse y se reestableció el servicio a todas las líneas. Sin embargo, los trenes que salían lo hacían con unos 60 minutos de retraso.