En plenas Fiestas de la Mercè 2022, TMB apuesta por el habitual servicio ininterrumpido en el horario del metro de Barcelona durante la Fiesta Mayor. Es decir, durante los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre, los convoyes suburbanos de la ciudad circulan sin cesar durante las noches, como acostumbra a suceder habitualmente.

🥳 La Mercè 2022: programa, conciertos, fuegos artificiales y mucho más de la Fiesta Mayor de Barcelona
 

🎆 Fuegos artificiales por la Mercè 2022: horario y dónde ver el piromusical
 

🎤 Conciertos de la Mercè 2022 en Barcelona: horarios, escenarios y todos los detalles
 

De esta manera, la red de metro de Barcelona está activa para todos los que la necesiten desde las 5 de la madrugada del viernes 23 hasta la medianoche del lunes 26, una vez hayan acabado las festividades de este año.

Aparte de eso, hay que destacar que la gran mayoría de líneas del TRAM, tanto como las líneas urbanas de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) están activas también sin interrupciones durante los días festivos. Se palía parcialmente así la huelga de autobuses que se mantiene durante la Mercè 2022.

Horario y frecuencia del metro de Barcelona durante la Mercè 2022

No solo funcionará sin interrupciones el metro de Barcelona entre los días 23 y 26 de septiembre, sino que TMB ha previsto también un refuerzo en la frecuencia de paso de las Líneas 1 y 3 del metro con la intención de hacer más fácil el acceso de los asistentes al Piromusical de la Mercè 2022 que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre a partir de las 22 h en la avenida Reina Maria Cristina. Este espectáculo anual que combina los fuegos artificiales con la música sirve como clausura de las festividades.

Con respecto a los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), las líneas que no pararán de funcionar serán las urbanas (L6, L7, L8 y L12) con una frecuencia de paso de 20 minutos entre trenes. Las líneas T2, T3, T4 y T5 del TRAM también ofrecerán sus servicios durante todas las noches festivas. La frecuencia de paso será de 15 minutos a las líneas T2 y T3, 20 minutos en la T4 y 30 minutos para la T5.

Cómo llegar a los conciertos de la Mercè 2022

Si quieres llegar sin complicaciones a los principales escenarios de los conciertos y actividades culturales de la Mercè 2022, las mejores combinaciones de transporte público son las siguientes:

  • Castillo de Montjuïc: se refuerza la línea 150 de autobús (conexión con plaza Espanya) entre las 10 y las 21 h del sábado 24 y el domingo 25.
  • Playa del Bogatell: parada|puesto Llacuna de l'L4 (metro) y líneas de autobús 6, 59, 136, V25, V27, V31 y H16, así como los nocturnos N6, N8 y N28.
  • Parque del Acueducto: parada|puesto Ciudad Meridiana de l'L11 (metro) y líneas de autobús 62, 76. 104 i 183.
  • Parque del Foro: parada|puesto El Maresme / Foro de l'L4 (metro) y líneas de autobús 7, 136, V31, V33 y H16.

Se mantiene la huelga TMB de autobuses en Barcelona

El comité de empresa de la red de autobuses de TMB ha convocado una huelga de trabajadores que se prolongará durante los días de las festividades de la Mercè 2022. La intención primera de este paro es forzar a la empresa a una negociación del convenio colectivo. Algo que todavía no se ha dado a pesar de registrarse la convocatoria de huelga en el Departamento de Trabajo el pasado 3 de agosto "con la intención de tener el suficiente tiempo para provocar una verdadera negociación que pudiera acabar en un acuerdo de convenio antes del inicio de los días de huelga convocados".

🚌 Servicios mínimos para la huelga de autobuses en Barcelona durante la Mercè 2022
 

Los sindicatos convocantes -CGT, SIT, ACTUB, CCOO y UGT- no han avanzado en su propósito por ahora, resultando la situación en una huelga de 24 horas el 22 de septiembre y de dos horas por turno entre los días 23 y 30 de septiembre y coincidiendo con el fin de semana y lunes en que se celebrará la Fiesta Mayor de Barcelona. Habrá, sin embargo, servicios mínimos durante las paradas parciales que se darán entre las 2 y las 4 h, las 10 y las 12 h y las 21 y 23 h. Esto afectará a la movilidad ciudadana, coincidiendo con uno de los momentos del año en que más barceloneses se desplazarán por los lugares de la ciudad para acceder a las actividades de la Mercè 2022.