Músico, administrador y director de Producciones Doradas, fundador de ZZZINC, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid... director del programa Cultura Viva del ayuntamiento de Barcelona desde 2016, y asesor del área de cultura, como cargo eventual, desde el 2018. El de Daniel Granados Ginés ha sido un ascenso imparable cerca de quien será el futuro hombre fuerte de la alcaldesa Ada Colau, el actual comisionado de Cultura y responsable político del ICUB (Instituto de Cultura de Barcelona), Joan Subirats. Y una trayectoria fulgurante alimentada con subvenciones y contratos municipales.

El caso de Granados es paradigmático de la política de ayudas de la administración Colau a los sectores ideológicamente afines. Durante el 2017, siendo ya Granados director del programa municipal Cultura Viva, el partido de Colau formalizó con él 7 contratos para actos políticos diversos por un valor de 7.346 euros.

En el 2014 -antes de la etapa de Colau-, Producciones Doradas obtuvo una subvención de 4.500 euros por "difusión de prácticas innovadoras a Barcelona" y, en el 2015, de otros 5.000, por el mismo concepto.

Los contratos del ICUB

A partir del 2016, cuando Granados ya es director del programa Cultura Viva del ayuntamiento, es el ICUB, que dirige políticamente Subirats, futuro número dos de la lista de Colau en las próximas elecciones municipales, quien realiza los contratos con Granados. En total, tres contratos que sumaron 37.957,46 euros -los datos són públicos-. Granados dirígía los contenidos del programa Cultura Viva de manera externa, no como cargo municipal.

Un cuarto contrato lo hizo el ICUB con la "asociación cultural" ZZZINC para "tareas de posproducción y retorno jornadas de Cultura Viva". Fue formalizado el 07/27/2016 por un valor de 2.262,70 euros.

El 2017, Granados recibió 40.000 euros más por un contrato de "redacción y desarrollo de proyectos culturales".

La retribución de Granados como asesosr municipal es de 54.246 euros anuales, 2.000 euros mensuales de acuerdo con el código ético de BComú.