Un día después de haber sufrido una incidencia técnica a causa de un escape de agua, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado hoy que el funicular de Montjuïc estará fuera de servicio durante 20 días, desde el 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre, para llevar a cabo las tareas obligatorias de revisión y puesta a punto de todos los elementos de las instalaciones.

Durante este periodo, la compañía recomienda como alternativa un servicio especial de autobús, el cual funcionará con el mismo horario que el funicular, concretamente entre las 8 horas de la mañana y las 20 horas de la noche los días laborables, y de 9 a 20 horas los fines de semana y festivos.

Además, los viajeros pueden coger la línea 150 de bus (Plaça Espanya – Castell de Montjuïc) para llegar a la avenida Miramar, dentro de un horario de 7 a 21 horas los días laborables. La línea 55 (Parc de Montjuïc – Plaça Catalunya) sube en Montjuïc desde la calle Lleida y tiene la terminal al lado de la estación superior del Funicular. Tanto el recorrido como los horarios y las paradas de las líneas se pueden consultar en la web de TMB.

La empresa informará a los usuarios de los cortes temporales con carteles en la estación de metro de Paralelo (L2 y L3 de metro) y en las del Funicular. El teleférico, el otro transporte por cable de Montjuïc, hará su paro técnico por revisión a finales de enero.