La Fundación Lucha contra el Sida recaudó esta pasada noche del lunes un total de 456.000 euros durante la segunda edición de la fiesta solidaria 'People in Red', que este año ha reunido a 550 personas en el Palacio Real de Pedralbes, entre las cuales había numerosas personalidades del mundo de la cultura, los medios de comunicación y el deporte.

 

La cantidad recaudada servirá para obtener fondos para los proyectos de investigación de la entidad, centrados especialmente en el estudio de varias estrategias para erradicar el sida.

El periodista Josep Puigbó y la modelo Judit Mascó fueron los conductores del acto, al cual asistieron cantantes como Joan Manuel Serrat y Joan Dausà; periodistas como Antoni Bassas y Helena Garcia Melero; deportistas como el exjugador del Barça Carles Puyol, Ona Carbonell y Gemma Mengual, y actores como los hermanos Marc y Aina Clotet, Marcel Borràs y Peter Vives.

Los encargados de preparar la cena para los asistentes fueron los chefs Carles Giag, Nandu Jubany, Carles Abellán i Hideki Matsuhisa. Los cuatro son ganadores de una estrella Michelín.