La carrera para las elecciones municipales de 2019 se acelera y los nombres de los posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona empiezan a sonar cada vez con más fuerza y... ¿más especulaciones? El periodista Jordi Graupera se podría postular como candidato a unas primarias de una lista independentista unitaria, hace meses que suena el nombre de el ex primer ministro francés Manuel Valls por Ciudadanos y la exconsellera Neus Munté ya anunció en marzo que se presentaría a las primarias del PDeCAT.

Ahora, empieza a sonar el nombre del delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, que, en una entrevista a El matí de Catalunya Ràdio ha negado ser el candidato del president Carles Puigdemont, pero, en ningún momento, no ha rehusado presentarse. Ahora bien. Mscarell sí que ha confesado haber hablado con Puigdemont, aunque, sin embargo, ha asegurado, no lo ha hecho "en términos de apoyo directo o indirecto".

El delegado en Madrid no se ha mojado mucho con respecto a Munté, a su compañera de partido, y posible rival en las primarias del PDeCAT si, finalmente, él se presenta. Según su opinión, aunque no ha querido responder a la pregunta sobre si iría de número 2 de la exconsellera, sí que ha subrayado que "se trata de sumar", al mismo tiempo que ha abogado para llevar a cabo "un momento de renovación".

De hecho, Mascarell también ha admitido que "está reflexionando sobre un nuevo proyecto de ciudad", pero en ningún momento ha dejado claro si, en caso de que se presentara, lo haría en una candidatura única o iría con el Crida Nacional per la República. Lo único que ha querido dejar patente es que él es partidario de celebrar primarias. "Hay muchas caras que pueden encabezar una candidatura por Barcelona. No se trata de la persona, sino del proyecto", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat