Esta mañana ha tenido lugar la presentación de l'Escola de Cuidadors de "la Caixa", espacio pionero en Catalunya dirigido a familiares y voluntarios que cuidan de personas que se encuentran al final de su vida. Desde que se puso en marcha hace un año, han pasado por la escuela 1.105 cuidadores familiares y voluntarios.

L'Escola de Cuidadors de "la Caixa" ofrece una formación de excelencia a través de una metodología innovadora que contempla espacios de escucha, acogimiento y reflexión. Los docentes transfieren los conocimientos y las habilidades necesarias para ampliar las competencias del cuidador y así mejorar la calidad del final de vida de la persona cuidada.

La presentación ha ido a cargo del subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón; el director de l'Escola de Cuidadors, Gustavo Levit; la directora del Àrea de Pobresa i Salut de la Fundació Bancària "la Caixa", Montse Buisán, y una cuidadora formada en la escuela, Leonor García.

Este proyecto nace en el marco del Programa per l'Atenció Integral a Personas amb Malalties Avançades de "la Caixa", el cual complementa el modelo actual de atención al final de la vida para ofrecer un acompañamiento psicosocial, emocional y espiritual a los pacientes y familiares.