El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado los modelos de ciudad que representan Xavier Trias (Junts) y la alcaldesa Ada Colau (BComú). "Trias quiere una Benidorm y Colau una ciudad de provincias", ha asegurado el candidato republicano en una entrevista para la agencia Efe. Así, según Maragall, Trias pretende aplicar el modelo turístico de Benidorm en Barcelona. Y Colau quiere convertir la capital catalana en una "ciudad de provincias".

Para Maragall, Xavier Trias solo ofrece convertir Barcelona en Benidorm y volver a un periodo en que "regalábamos todo a operadores turísticos y Airbnb". Un modelo de ciudad que, según Maragall, contrasta con el modelo de Ada Colau, que busca convertir Barcelona en "una ciudad de provincias, paralizada y donde no pase casi nada". "Ni ciudad provinciana, ni Benidorm. Barcelona tiene capacidad y personalidad para ser referencia por ella misma", ha señalado el candidato republicano.

Maragall también ha aprovechado la ocasión para lanzar un dardo a Jaume Collboni (PSC). "Representa un modelo de crecimiento obsoleto y contraproducente y es igualmente responsable de la gestión de estos últimos ocho años".

Sobre la igualada disputa electoral entre Colau, Trias y Collboni que auguran las encuestas, ha indicado que su "carta diferencial" es la "vía Maragall". Se trata de una propuesta que busca "una alianza de país" entre la Generalitat y el Ajuntament, con ERC al frente de los dos gobiernos. Una oferta política "dirigida a una inmensa mayoría de la ciudadanía" y que pretende "recuperar la autoestima" de los barceloneses, cosa que no pasa, ha dicho, por un "combate absurdo entre extremos". "Colau ha parado la ciudad y Trias nos ofrece saturarla. Barcelona no puede estar parada ni saturada", ha avisado.

Maragall también ha declarado que aspira a conseguir una victoria "clara" en las elecciones municipales del 28 de mayo. "Ya gané una vez y lo volveré a hacer", ha afirmado.

 

Maragall reprocha a Trias que "esconda la marca" de Junts: "Se avergüenza de ser lo que es"

Maragall ha hablado de todos sus principales contrincantes, pero con quien ha sido especialmente duro es con Xavier Trias, alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015 con CiU. Ahora, Trias ha aceptado liderar la lista de Junts para evitar que Colau repita por tercera vez consecutiva como alcaldesa de Barcelona.

Pues bien, Maragall ha reprochado a Trias que "esconda la marca" de Junts y "la ponga en el armario", cosa que, a su parecer, contrasta con el "orgullo" con el que él exhibe las siglas de ERC. "Es una diferencia sustancial: él esconde y yo muestro. Él se avergüenza de ser lo que es, yo me enorgullezco de ser lo que soy", ha concluido.