El presidente del Grupo Municipal de CiU, Xavier Trias, se ha reunido este martes por la tarde con el líder municipal de ERC, Alfred Bosch. Ambos grupos se han reunido formalmente por primera vez después de que el portavoz de los convergentes, Joaquim Forn, lanzara esta propuesta en el pasado pleno.

El encuentro, que ha durado una hora y cuarto, ha servido para intercambiar impresiones sobre proyectos prioritarios de Barcelona como los presupuestos, las políticas de empleo, las de acción social o la vivienda.

Fuentes de CiU han asegurado que las dos partes quieren seguir hablando para explorar puntos comunes de que permitan "superar la situación actual de parálisis" de Barcelona, mientras que desde de ERC se ha apostado para crear los consensos más amplios posibles, "superando los debates reduccionistas y gobernando para todo el mundo".

En esta primera reunión, que se produce después de varios contactos exploratorios, han participado los presidentes de grupo y los portavoces, es decir, Xavier Trias y Joaquim Forn por parte de CiU, y Alfred Bosch y Jordi Coronas en representación de ERC.

Según los convergentes, el encuentro ha sido "productivo" y ambos grupos comparten su preocupación por la situación de "parálisis" que vive la ciudad, porque el gobierno está en minoría pero también por su "falta de diálogo". ERC ha calificado la reunión de "cordial" y ha hecho énfasis en la necesidad de acabar con el "ruido innecesario".