Las entidades Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) y B'nai B'rith Nahmànides Barcelona han registrado este jueves en la Audiencia Nacional una denuncia contra la dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, PFLP, Leila Khaled, por su presencia en Barcelona.

La dirigente palestina tiene previsto ser en Barcelona el próximo 14 de mayo para pronunciar una conferencia en la III edición de la Feria Literal Barcelona, un acto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

De hecho, además de denunciar la presencia de Khaled en la capital catalana, estas entidades también denuncian el apoyo que ha recibido la dirigente palestina por parte del ayuntamiento barcelonés. Las entidades reclaman que "se cumpla la normativa antiterrorista europea que prohíbe las actividades de dirigentes de la FPLP como Leila Khaled" y han solicitado que se le deniegue el visado de entrada.

Desde estas entidades también se denuncia que "mientras las comunidades judías catalanas tienen que ser motivo de especial protección por parte del Departamento de Interior atendido el nivel de alerta antiterrorista actual, otra administración pública se dedica en paralelo a fomentar, financiar e invitar a los terroristas que nos han conducido al riesgo permanente con el qué tenemos que convivir las comunidades judías en toda Europa". Una vez presentada la denuncia, ambas entidades han explicado que su trabajo "acaba aquí" y que ahora es el juez quien tiene que hacer "su trabajo". 

Este no es la primera vez que la presencia de Leila Khaled en Barcelona choca con la justicia. En el 2008 el Ayuntamiento de Barcelona ya intentó invitarla pero la Audiencia Nacional lo impidió.