Sólo cinco días después de que se produjera una agresión a un vigilante del Metro de Barcelona, hoy vuelven a salir a la luz nuevas imágenes que muestran dos nuevos ataques casi simultáneos a hombres de seguridad de TMB.

En la primera agresión -a la línea 3 de la parada Catalunya- se puede ver cómo un pasajero reduce por detrás a un individuo que no paraba de dar golpes al vigilante, después de que aquel consiguiera escaparse de las manos de otros dos vigilantes que lo habían reducido, previsiblemente por ir demasiado bebido.  

El segundo ataque también se produjo ayer, pero esta vez en la parada de Glòries de la línea roja del Metro. Según La Vanguardia, tres chicos jugaban a pelota dentro de la estación y un vigilante decidió acabar con ello porque molestaban a la ciudadanía y ya se les había caído la pelota varías veces a la vía. Intentaron huir, pero finalmente decidieron agredir al vigilante.

TMB asegura que el empleado recibió heridas leves, pero se llevó una buena tanda de bofetadas y patadas. Los Mossos sólo pudieron detener a uno de los agresores, mientras que los otros huyeron.