El Grupo Municipal Demócrata y el Partido Demócrata en Barcelona están repartiendo desde primera hora de esta mañana 50.000 ejemplares del primer número de El Run Run! El diario que el Ayuntamiento no quiere que leas. Un centenar de voluntarios del PDeCAT, con los concejales y consejeros municipales del Grupo Demócrata en el Ayuntamiento, están repartiendo desde las 7:30 de esta mañana y hasta las 9:30 en 44 bocas de metro de los diez distritos de toda la ciudad para dar a conocer la publicación que, aseguran, "resume la acción de los dos años de gobierno de Ada Colau".

El hashtag #colaususpèn se ha convertido en trending topic en Barcelona.

Suspendida

"Suspendida" es el titular a cinco columnas y de color amarillo que destaca en la portada del primer número. Esta publicación la ha elaborado la veguería de Barcelona del Partido Demócrata a modo de resumen y balance del trabajo hecho por BComú ahora que se cumplen dos años de la celebración de las elecciones municipales.

Editado a color, con ocho páginas y en formato tabloide, El Run Run! presenta en portada un sumario de su contenido donde destaca, sobre la foto de la alcaldesa Colau y el titular "Suspendida", un subtítulo que indica: "Balance de dos años en común. Promesas incumplidas, amiguismo y mala gestión". Esta primera página adelanta reportajes dedicados a analizar el aumento del precio del alquiler en Barcelona, el incremento del incivismo y la inseguridad en la capital catalana y la implantación en el barrio del Poblenou de la "Superisla: Superdesastre".

Love En Comú

En el póster central, las páginas 4 y 5, y con el título de "El engaño del tranvía", recogen los datos principales del estudio elaborado por el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona que cuestiona punto por punto todas las argumentaciones pretendidamente técnicas del gobierno municipal para defender el paso del tranvía por la avenida Diagonal en detrimento de la apuesta para seguir desarrollando la nueva red de bus poniendo en marcha la línea D30 con vehículos eléctricos de alta capacidad, que es lo que había previsto el gobierno del alcalde Xavier Trias.

En la contraportada incluye la sección "24 meses, 24 chapuzas: Dos años de run run y ni rastro del bien común, pero sí de un buen puñado de fracasos y de despropósitos", y que incorpora hasta 24 cápsulas de polémicas que ha protagonizado el gobierno Colau desde su constitución; y que van desde la contratación de parejas en lugares determinando de la nueva administración municipal a los contratiempos con las grandes empresas eléctricas, pasando por el acuerdo de gobierno con el PSC –a quien llegaron a calificar de "mafia"– ; los nuevos contratos de servicios municipales con empresas de Florentino Pérez en lugar de iniciativas del Tercer Sector, o el continuo uso de los coches oficiales.

Satisfacción por el recibimiento

Mercè Homs y Joaquim Forns, concejales del PdeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, han valorado esta iniciativa de forma “satisfactoria”. Homs ha calificado el recibimiento de “extraordinario”, y ha declarado lo siguiente: “La gente de la calle nos ha confesado que ya era hora que se contasen las verdades del gobierno de Ada Colau”. Homs ha indicado que los ciudadanos tengan “ganas de conocer lo que pasa en el Ayuntamiento de Barcelona y qué alternativas hay”.

En la misma línea se ha expresado Forn, que ha declarado que el PDeCAT “quiere volver a ganar presencia en la calle” y ha dejado claro que durante los dos años que faltan para las elecciones municipales, el “PDeCAT explicará todo lo que no funciona en el Ayuntamiento de Barcelona".