Los Mossos D'Esquadra han detenido este lunes el conductor de un vehículo que se ha saltado un control policial de madrugada y ha impactado contra dos vehículos en Barcelona, ha informado el cuerpo. Según un comunicado, hacia las 06.30 horas, durante una ronda de los Mossos en el frente marítimo barcelonés, han detectado un coche circulando a gran velocidad, y han activado las luces prioritarias y las señales acústicas para indicarle que parara.

El conductor, sin embargo, ha acelerado y se ha saltado el control, así que los agentes han iniciado una persecución en la cual el detenido se ha saltado varios semáforos en rojo y señales de 'stop'. En su fuga, el presunto delincuente ha chocado con un taxi y con otro vehículo que ha volcado en la avenida Icària de la Vila Olímpica de Barcelona, y cuando los agentes han llegado han comprobado que los ocupantes del coche que ha provocado el accidente habían huido a pie.

Los Mossos les han localizado e identificado después de una investigación en la cual han interrogado testigos y, después de que la Guardia Urbana haya realizado la prueba de alcoholemia al conductor y este haya dado positivo, le han detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y por desobediencia a los agentes de la autoridad.