El problema de los manteros cada vez es más acentuado en Barcelona. La última denuncia a este colectivo llega por invasión de la acera del Passeig Colom de Barcelona, donde hace tan sólo uno días hubo una batalla campal entre los vendedores ambulantes y la Guardia Urbana.

En unos vídeos a los que ha tenido acceso El Nacional, se puede ver cómo una gran cantidad de manteros inundan la acera de la calle y obligan en peatones y biciclos a circular por el carril bici, hecho que comporta grandes dificultades de circulación. De hecho una ciclista ha asegurado que muchas veces se ven obligados a ir por el carril bus, hecho que, al mismo tiempo, comporta que taxistas y autobuses les toquen el claxon y "los adelantan peligrosamente poniendo en riesgo su integridad física".

Además, los usuarios del Bicing, el servicio municipal de 'sharing' de bicicletas, también se quejan de que es complicado poder acceder a las bicicletas ya que los mismos manteros se ponen encima y se hace difícil maniobrar con las bicicletas.

Este es un capítulo más de las quejas que ha recibido el gobierno de Ada Colau en relación a la actuación y situación de los manteros en la ciudad que en los últimos meses han provocado varios disturbios como colectivo.