A raíz de la publicación de los sueldos de los altos cargos de TMB, la mayoría de los cuales sobrepasan los cien mil euros brutos anuales, el grupo municipal de la CUP Capgirem Barcelona ha alertado que, aparte de los 21 máximos jefes de las cuales se hizo público el salario, hay 550 miembros más del equipo directivo fuera de convenio.

Es por eso que la formación reclama más información sobre este personal, ya que según datos de los mismos cuperos recogidos el año 2014, habría 571 contratados en TMB –entre los servicios de Autobús y Metro– con sueldo fuera de convenio, de los cuales sólo se han hecho públicos los de 21 personas.

Además, la CUP considera que la estructura directiva de TMB está "sobredimensionada" y "recibe unas cantidades económicas privilegiadas". Por eso la formación, a través de un comunicado publicado en su página web, reclama que se eliminen cargos directivos y "sueldos de privilegio".

Finalmente, la formación anticapitalista pide que se clarifique si los datos que ha facilitado la compañía incluyen las guardias de fin de semana, los variables y los beneficios sociales del equipo directivo.