Ciudadanos está "ultimando" una candidatura encabezada por el ex primer ministro de Francia Manuel Valls para las elecciones municipales de 2019 en Barcelona, según ha afirmado el presidente de la formación, Albert Rivera, que ha precisado que la sociedad civil también estará "muy presente".

"Estamos ultimando esa candidatura para ganar al separatismo y a Colau en Barcelona" y "en pocas semanas, a la vuelta de agosto, podremos concretar eso", ha declarado. Fue el propio Valls el que, el pasado 20 de abril, dijo que Cs le había propuesto aspirar a la Alcaldía de la ciudad y que se lo iba a pensar, tras lo cual Rivera confirmó que habían iniciado los contactos con ese fin.

El líder de la formación unionista considera que la suma de la fuerza de un candidato como Valls con su partido pueda dar lugar a una opción "muy atractiva y muy transversal para la sociedad". El objetivo, ha indicado, es que Barcelona, "en vez de estar en manos del separatismo, pueda estar en la vía constitucionalista".

Rivera ha admitido que aún hay "muchos flecos" pendientes respecto a la fórmula concreta de la candidatura, pero ha afirmado que "una de las patas y la fuerza" de la misma es Ciudadanos y que "la sociedad civil estará muy presente".

"Si somos generosos e inteligentes, se puede sumar mucha gente que ni siquiera esté en la vida política", de manera que sea "un proyecto de la sociedad civil, no solo de partidos, con una visión muy amplia para transformar Barcelona", ha manifestado.