El presidente de Amics de la Rambla, Fermín Villar, ha animado en una misiva dirigida a los grupos municipales a relanzar la oferta cultural de este icónico paseo barcelonés vista la reducción del número de turistas que se espera en los próximos meses.
Villar defiende en su carta, titulada "La Rambla: zona cero del día siguiente", que tiene que volver a buscarse al "público local" para emprender un "cambio económico, social y cultural".
Llama así a potenciar espacios culturales como el Liceu, el Poliorama o el Romea, locales, de ocio como el Karma, el Jamboree o el Sidecar u otros como el Museo de Cera o el Museo de las Ilusiones.
"Animaremos a la gente de Barcelona a qué vuelva a la Rambla y pueda reencontrar estas actividades tradicionales que todavía resisten, como la casa Beethoven, los floristas de la Rambla o las paradas de la Boqueria," prosigue el texto.
Añade la misiva: "Ahora tiene que ser el momento para que la gente de Barcelona se pueda sentar en una terraza de la Rambla y disfrutar de la sala de baile de Barcelona. Y los comercios que no tenían oferta por público local se tienen que adaptar a eso".
Villar pide al distrito de Ciutat Vella y a las diferentes áreas de gobierno municipal su "complicidad" en esta tarea, que resulta "indispensable" para afrontar este camino.
"Ahora más que nunca tenemos que aprovechar para enviar a la ciudadanía de Barcelona un mensaje lleno de simbolismo sobre la nueva realidad: hacer desaparecer unas paradas orientadas únicamente al turismo poniendo en su lugar bancos para sentarse", dice la carta en última instancia.
coronavirus
Piden relanzar la oferta cultural en la Rambla ante la futura crisis turística
El Nacional
Foto: EFE
Barcelona. Viernes, 24 de abril de 2020. 12:01
Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto: EFE
Barcelona. Viernes, 24 de abril de 2020. 12:01
Tiempo de lectura: 1 minuto